CETURGH PERÚ FESTEJA EL ÉXITO DEL FESTIGOURMET 2023 CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DEL RENOMBRADO CHEF PALMIRO OCAMPO GREY

Piura, 15 de diciembre

Ceturgh Perú, el Instituto de Educación Superior Tecnológica Privada, celebra con entusiasmo el destacado éxito del Festi Gourmet 2023: Innovación y Sostenibilidad. Este evento anual, que tuvo lugar el 15 de diciembre en el coliseo Don Bosco, contó con la participación especial del distinguido Chef Palmiro Ocampo Grey, reconocido por su destacada contribución a la gastronomía sostenible y creativa

Nuestra Directora Katty Vegas y Chef invitado Palmiro Ocampo en el Festi Gourmet 2023.

Chef Palmiro Ocampo Grey: Un Pionero de la Gastronomía Sostenible

El Chef Palmiro Ocampo Grey ha trascendido los límites convencionales de la cocina para convertirse en un defensor de la sostenibilidad alimentaria y un embajador culinario comprometido con un cambio positivo en el mundo. Su vasta experiencia incluye colaboraciones con instituciones académicas de renombre, participación en eventos internacionales y la creación de conceptos gastronómicos innovadores.

Además de su labor en la alta cocina, el Chef Palmiro Ocampo Grey es fundador de CCORI COCINA ÓPTIMA, una organización dedicada a la investigación y desarrollo de programas educativos en optimización de alimentos para comedores comunitarios. Su compromiso con
la sostenibilidad se refleja en sus proyectos y colaboraciones, desde ser chef consultor hasta embajador del programa mundial de alimentos Hambre Cero de las Naciones Unidas.

La participación del Chef Palmiro Ocampo también como jurado en la categoría Vegana de los estudiantes en el Festigourmet 2023

Participación Destacada en el Festi Gourmet 2023

Durante el Festi Gourmet 2023, Chef Palmiro Ocampo Grey compartió su perspectiva única sobre la gastronomía sostenible, destacando la importancia de considerar el impacto ambiental en la creación culinaria. Su participación no sólo enriqueció la experiencia de los
estudiantes sino que también se alineó perfectamente con la misión de Ceturgh Perú de promover la excelencia y la innovación en la educación gastronómica.

Ganadores del Festi Gourmet 2023
El evento incluyó competiciones en diez categorías distintas, donde los estudiantes de
Ceturgh Perú demostraron su destreza y creatividad en la cocina. Algunos de los platos
galardonados fueron:
● Cocina Nacional Región Costa: “Causa Atartada de Atún” de Fabián Ojeda Chira y Braython Farfán Hernandez.
● Cocina Nacional Región Sierra: “Alpaquitay” de Kevin Icanaque Fuentes y Samuel De La Cruz Valdiviezo.
● Cocina Nacional Región Selva: “Despertar Amazónico” de Rosa Marquezado Marcelo y Morán Sanjinez Deivis.
● Cocina Regional Piurana: “Camé D’ Agneau” de Manuel Prieto Cruz y Luis Peña Peña.
● Cocina Internacional: Asiática, Europea y Mediterránea: “Omakase Moriawase” de Aaron Navarro Santos y Kevin Silupú Sancarranco.
● Cocina Internacional: América Latina: “Festival Perumex” de Richard Huertas Vilela y Edgar Tavara Zapata.

● Cocina Vegana Innovadora: “Mini Hamburguesas Veganas” de Dayler Colala Paz y Ronald Gomez Ruiz.
● Panadería Nacional e Internacional: “Rescatando Sabores Lomeños” de Merly Berrú Lopez y Dalissa Juarez Palacios.
● Pastelería Nacional e Internacional: “Trilogía Piurana” de Pablo Torres Montero y Karen Canova Castillo.
● Coctelería Innovadora: “Flor de Palma” de Joel Ramos Valdez y Rodrigo Vargas Estrada.

La participación del Chef Palmiro Ocampo Grey y los logros de los estudiantes en el Festi Gourmet 2023 refuerzan el compromiso de Ceturgh Perú con la excelencia académica y la promoción de prácticas sostenibles en la gastronomía.

Ceturgh Perú, 2023

Campus Sullana: