En el marco del II Festival y Concurso del café piurano, organizado por la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Piura, se realizó la cata de 58 muestras de café especial de las tres provincias participantes en este concurso: Ayabaca, Morropón y Huancabamba, resultando ganador del primer puesto el café de Ayabaca. Este evento se llevó a cabo los días viernes 4 y sábado 5 en la Concha Acústica. Durante esta emocionante celebración, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de más de 500 degustaciones de café de alta calidad.
Además de las degustaciones, el festival ofreció un increíble show en vivo, donde se presentaron deliciosos postres elaborados a base de café. Entre ellos, destacaron el Parfait de café y el Waffle proteico de Café con crema de coco y cacao, que deleitaron a todos los presentes con su exquisito sabor y creatividad.

Los postres de degustación fueron una verdadera muestra del talento y la innovación de los egresados de Ceturgh Perú. La egresada de Panadería y Pastelería Michelle Correa nos sorprendió con el famoso Tres leches moka, las Cookies de café, el Cheesecake de oreo y café, el clásico Tiramisú, las Empanadas de Café y piña, y los irresistibles Alfajores de Café. Mientras que el egresado de bar y coctelería, Kevin Flores nos impresionó con 400 degustaciones de su famoso cóctel “El Norteño” el cual está es a base de café con maracuyá.

Este evento, que contó con la participación del Gobierno Regional, fue todo un éxito. Los egresados de Ceturgh Perú demostraron una vez más su compromiso con la excelencia y su pasión por el café, brindando a los asistentes una experiencia inolvidable llena de sabor y calidad. Sin duda, esta participación en el II Festival del café Piurano fue un gran logro para los egresados y una muestra de su destacado desempeño en el campo gastronómico.
