El Ministerio de Educación MINEDU, mediante Resolución Ministerial N° 044-2020-MINEDU, el 27 de enero ha otorgado el Licenciamiento Institucional al Instituto de Educación Superior CETURGH PERÚ, el cual cumplen con las condiciones básicas de calidad y cuentan con equipamiento e infraestructura adecuados y pueden ofrecer un servicio educativo de calidad.
Ahora con el licenciamiento los alumnos de los dos (02) los programas de estudios que se imparten en esta casa de estudios; la Carrera Profesional Técnica de «Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes» y «Gastronomía»; una vez concluidos sus estudios obtienen además del título profesional técnico; el Grado de Bachiller Técnico de una institución licenciada y reconocida a Nivel Nacional
Y es que los estándares de calidad en la enseñanza de esta institución han sido validados y reconocimos por el MINEDU, lo cual beneficia a los jóvenes que apuestan por educación valiosa. Esto garantiza profesionales debidamente preparados para el mercado laboral.
Durante este proceso, nos comentó su Directora Dra. en Turismo Katty Enith Vegas Serrano, hemos implementado nuestra infraestructura e instalaciones para que nuestros alumnos puedan aprender en situ a través de simuladores como Comedor, Almacén, House Keeping, Lavandería, Recepción y talleres especializados como los de Bar, Transformación de Alimentos, Panadería y Pastelería entre otros. La Gestión de Bienestar Estudiantil también es parte de estos estándares exigidos, lo cual abarca desde la atención de tópicos en ambos locales, seguimiento al egresado, prácticas pre-profesiones y convenios interinstitucionales con empresas del rubro a nivel nacional e internacional; permitiendo a los alumnos tener experiencias reales de trabajo. La gestión académica ha sido meticulosamente evaluada, desde el desarrollo de los programas de estudios, pertinencia de los programas y docentes capacitados y validados; Todos nuestros docentes son profesionales, profesionales técnicos, licenciados y magister. Contamos con un Sistema Académico Q10 que garantiza la veracidad de información y la disponibilidad on line de datos académicos para los alumnos. Además, estamos aplicando la Gestión aplicada a la investigación, variable imprescindible actualmente. Nuestra infraestructura y equipamiento también son reconocimos con este licenciamiento, los cuales aseguran la educación de calidad que el estudiante merece durante su permanencia estudiando en CETURGH PERÚ. Parte del servicio exigido y que cumplimos en beneficio del alumnado es la Biblioteca la cual cuenta con recursos bibliográficos tanto físicos como virtuales. La biblioteca virtual E-Libros, implementada durante este proceso de licenciamiento ha sido puesta a disposición de todos nuestros alumnos para su beneficio cognoscitivo. Aulas debidamente equipadas con equipos multimedia. Cumpliendo aforos y dimensiones establecidas por ley. Una sala de computo implantada para impartir el conocimiento referente a informática. Y como uno de los estándar más importante es nuestra solidez financiera que garantiza la continuidad y sostenibilidad en el tiempo de la institución.