Historia

CETURGH PERÚ

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, “EMBAJADORES DE LA GASTRONOMIA PIURANA” fue creado por iniciativa de una mujer joven y emprendedora, piurana y ayabaquina; la Mag. Econ. Katty Vegas Serrano, ofrece a la juventud de la Región Piura, las Carreras Profesionales Técnicas de Administración de Servicios de Hostelería y Gastronomía y Arte Culinario, siendo hasta la fecha el Único Instituto de Gastronomía y Hostelería de la Región Piura, reconocido por Resolución Ministerial Nº 218-2011-ED por el Ministerio de Educación.  Además ofrece las Especialidades de Panadería y Pastelería, Servicios de Restaurant y Bar, Aviación Comercial y Cocina en el Centro de Educación Técnico Productivo. Cumpliendo con su compromiso de apoyar a la juventud piurana ha abierto sus puertas en Sullana y Talara, La Única Institución Educativa netamente piurana especialista en Hostelería, Turismo,  y Gastronomía con el compromiso de poner en valor el turismo y la gastronomía regional con proyección a ser reconocida nacional e internacionalmente.

GANADORES DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

  • RECONOCIMIENTO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ POR PROMOVER LA GASTRONOMÍA PERUANA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.
  • RECONOCIDOS POR LA WORLD ASSOCIATION OF CHEFS SOCIETES, (WACS) por su aporte y contribución a los chefs del mundo.
  • EMBAJADORES DE LA GASTRONOMÍA PIURANA, galardón otorgado por el Gobierno Regional de Piura entre los cuales se encuentran: MEJOR ESCUELA GASTRONOMICA A NIVEL NACIONAL galardón otorgado por la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) en Mistura 2011.
  • PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO DE ALTA COCINA SABOR CHEF organizado por la Embajada de Francia y la Unión de Franceses en el Extranjero (UFE).
  • CERTIFICADO DE CALIDAD EDUCATIVA OTORGADO POR LA ORGANIZACIÓN CONTINENTAL DE EXCELENCIA EDUCATIVA – 2014.
  • 02 MEDALLAS DE ORO EN FESTIVAL SIGEP Rimini 2015 EN ITALIA.
  • CUATRO AÑOS CONSECUTIVOS COMO GANADORES DEL GALLARDETE A LA EFICIENCIA 2013, 2014, 2015 y 2016.
  • Representante de Perú y Piura en la Cook Craft. Create ACF National Convention & Show realizada en el mes de Julio del 2016 en Orlando, Florida.
  • Certificado QUALITY EDUCATION – INSTITUTION LEADER, 2017; reconoce a las instituciones educativas enfocadas en la Calidad Total, identificándolos como líderes oficiales.
  • Medalla en Categoría Junior y Senior en Competencia Jatun Chef Perú Culinary Cahmpionship 2018- de la World Association of Chefs Societes

CETURGH PERU ha firmado convenios  internacionales para pasantías y especializaciones con el Grand Hotel Believe de Punta Cana de República Dominicana, el Hotel Howard Johnson de Loja Ecuador, Universidad Santa Maria La Antigua de Panamá,  el Centro de Formación Hotelero Alberto Guzmán del Ecuador, la Escuela Integral de Gastronomía Celia  de Argentina, el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano del Ecuador entre otros y pertenece a Asociaciones de talla internacional como la World Association of Chefs Societes, Apega, Cámara Nacional de Turismo, la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba entre otros.

CETURGH PERU tiene como compromiso el formar profesionales de alto nivel, capaces de desenvolverse con eficiencia en los distintos campos de la actividad turística, generar empleo y desarrollo sostenible.  Ser reconocido por el fuerte compromiso con la comunidad.

Organizador de grandes eventos gastronómicos y de relevancia turística, en búsqueda de difundir la cultura, folklore y tradición Piurana, revalorando platos y bebidas emblemáticas de nuestra Región y País.  Organizador y promotor de eventos importantes como el Día Nacional del Pisco Sour, Día de la Algarrobina; Día Nacional del Ceviche, Día del Café Peruano, Festival de Danzas y Sabores de Piura para el mundo declarado de Interés Cultural por 03 años consecutivos  y el Congreso Internacional de Hostelería, Gastronomía y Turismo declarado de Interés Cultura por 04 años consecutivos por la Dirección de Cultura y este año de Interés Educativo, entre otros.

“CETURGH-PERU formando jóvenes emprendedores en turismo  y gastronomía Embajadores del Perú en el Mundo”
shares