El día 11 de marzo se realizó una conferencia de prensa organizada por Ceturgh Perú, Municipalidad de Provincial de Piura, CADETUR y ONA PERÚ, entre otras instituciones que promueven a la algarrobina, como producto representativo de nuestra Región, reconocida por su alto valor nutricional y gastronómico. La finalidad de este evento fue realizar la presentación oficial de actividades que se realizarán con motivo de esta celebración. Asimismo, se llevó a cabo una preparación en vivo, a cargo de los alumnos de Ceturgh Perú, de la típica bebida piurana: el Cóctel de Algarrobina.
Esta festividad se celebra todos los 15 de marzo, desde el año 2003, gracias a la iniciativa de la Dra. Katty Vegas y el Lic. Wilson Abad, quienes organizaron “El Cóctel De Algarrobina Más Grande Del Mundo”. De esta manera se marcó un importante hito en la historia piurana y se logró institucionalizar el “Día De La Algarrobina” con el Acuerdo Municipal N°34 del año 2003 de la Municipalidad Provincial de Piura.
La algarrobina forma parte de la identidad cultural y de la vida social de Piura. De la misma forma, constituye un referente importante para la elaboración de bebidas típicas y platos de la región. Es por esta razón, que con motivo de esta festividad, orgullosamente piurana, se promueven diversas actividades con la finalidad de revalorizar y concientizar a la sociedad piurana sobre el valor a la algarrobina.
Entre las actividades más destacadas se encuentran el “Festival Gastronómico con Sabor a Algarrobina”, que organiza el Ceturgh Perú, el cual se llevará a cabo el día 13 de marzo en el C.C Open Plaza a las 5:00 p.m. y el “Festival Gastronómico”, que se realizará en el día 13 de marzo, en el Parque de la Amistad de Sullana, a las 3:00 pm, organizado por Ceturgh Sullana y la Municipalidad Provincial de Sullana.

shares