Profesionales Capaces de Administrar y Gestionar destinos Turísticos, Hoteles, Restaurantes y Afines

El egresado, de acuerdo a las normas vigentes y políticas de la empresa, está capacitado para planificar, organizar, direccionar y controlar la gestión de las actividades en el área de recepción, administración  del talento humano y recursos financieros, desarrollar la promoción y publicidad de los servicios de alojamiento y eventos,  el stock y proceso de compras de insumos de bienes y servicios aplicando las Buenas Prácticas de Manipulación  (BPM) en el área de alimentos y bebidas.

Unidad de competencia N° 01: Gestionar las actividades desarrolladas en el área de recepción, de acuerdo a los procedimientos del establecimiento y la normativa vigente.

Unidad de competencia N° 02: Dirigir el ingreso, salida y stock de insumos y bienes, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación) y de acuerdo a las características del producto, tipo de almacenamiento, políticas de compras del establecimiento y normativa vigente.

Unidad de competencia N° 03: Desarrollar la promoción y publicidad de los servicios de alojamiento y eventos, de acuerdo a la estrategia de marketing.

Unidad de competencia N° 04: Administrar el talento humano del establecimiento teniendo en cuenta sus procedimientos y la normativa vigente.

Unidad de competencia N° 05: Administrar los recursos financieros del establecimiento teniendo en cuenta los estados financieros, plan operativo anual y la normativa vigente.

Unidad de competencia N° 06: Dirigir el proceso de compras de insumos, bienes y servicios para el área de alimentos y bebidas, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación) y de acuerdo a los requerimientos y políticas de compras del establecimiento y normativa vigente.

Unidad de competencia N° 07: Administrar servicio de alojamiento, de acuerdo a los procedimientos del establecimiento y a la normativa vigente.

Unidad de competencia N° 08: Dirigir el área de alimentos y bebidas, considerando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), de acuerdo a las políticas del establecimiento y la normativa vigente.

En el ámbito de emprendimiento se insertará como gerente de su propia empresa.

A nivel laboral, se insertará en los establecimientos de hospedajes y restaurantes en las áreas de: Recepción, marketing, ventas, housekkeping, mantenimiento de áreas públicasn y equipos, area de lavandería y ropería, administración del área de alimentos y bebidas y en las áreas de cocina y bar.

1 MÓDULO FORMATIVO 1 GESTIÓN DE OPERACIONES HOSTELERAS CULMINANDO ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO
2 MÓDULO FORMATIVO 2 GESTIÓN DE MARKETING Y DEL TALENTO HUMANO CULMINANDO ESTUDIOS DE TERCER Y CUARTO CICLO
3 MÓDULO FORMATIVO 3 GESTIÓN FINANCIERA Y DE APROVISIONAMIENTO CULMINANDO ESTUDIOS DE QUINTO CICLO
3 MÓDULO FORMATIVO 4 GESTIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES CULMINANDO ESTUDIOS DE QUINTO Y SEXTO CICLO
  • Solicitud dirigida a la Directora General indicando la carrera a la cual postula.
  • Certificado de estudios de Educación Secundaria Completa.
  • Partida de nacimiento original y copia fedateada de DNI.
  • Recibo de pago por derecho de inscripción.
  • 04 Fotografías Tamaño (Carnet y ficha).
  • Ficha de datos personales.
  • Certificado Médico.
  • Carta de compromiso del Alumno.

NUESTROS AMBIENTES

Para el mejor aprovechamiento del estudio, nuestros cursos se brindan con sistemas de apoyo de aula virtual que permiten ampliar la interacción alumno-profesor. Además, de nuestras aulas, contamos con talleres totalmente equipados, un centro de cómputo equipado con sistema multimedia, Internet wi-fi, conexión de red para computadoras individuales, todo con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad.